GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Siempre esperando

No puedo evitar pensar en mi papá en éstos días de Semana Santa.
Y cada vez que leo el Evangelio. Mi papá fué depositado en manos de sus abuelos maternos porque deseaban sus abuelos paternos quitárselo a mi abuelita cuando su padre también fué muerto. Ellos eran españoles y no querían a mi abue como nuera.
Se fueron a Veracruz. Ahí nació mi papá. Al poco tiempo de nacido, mi abuelo fué muerto. Mi abuelita con su hijo en brazos regresó y acudió por ayuda con los papás de su esposo; no se la dieron y en cambio, quisieron quitarle a su hijo, ya que era hijo de su único hijo.
Mi abuelita lo entregó a sus padres, quienes lo registraron con sus apellidos y lo criaron como suyo.

Creció junto a sus tíos. A los 12 años se fué con su mamá y sus hermanos (para ése entonces, mi abuelita tenía más hijos) Entró a trabajar como marino para ayudarla. No todos sus hermanos lo aceptaron, es más, lo rechazaban.
Consiguió un buen internado para sus hermanos, para que crecieran y se educaran.
Al unirse a mi mamá y tener a sus dos hijas, ése hacerse cargo de su familia le costó su matrimonio, y después otros dos.
No es sencillo que una mujer acepte a un hombre como mi papá, que sentía su deber cuidar de su madre y de sus hermanos. El, que no conoció a su padre porque fué muerto a los pocos meses de nacido. El, que vió a su madre padecer y dar tumbos. Y que nunca obtuvo de sus hermanos ninguna aceptación.
En fin, a los ojos del mundo mi papá fué un mal hombre porque tuvo 4 mujeres que lo abandonaron, pero a mis ojos fué un hombre que amó mucho a su madre y a sus hermanos. Y a sus hijos tanto, que nunca se interpuso entre nosotros y nuestras madres para no crearnos problemas. El simplemente esperaba su momento

Recuerdo cuando ya estando casada y mi hijo era un pequeñito de dos meses. Mi marido no tenía trabajo, mi papá fué pór nosotros y nos llevó a vivir con él; el día del bautizo de mi hijo, mi papá me ayudó a cocinar y pronunció unas palabras que con la prisa de los preparativos no les dí importancia: "no van a venir".
He llegado a la conclusión de que esperaba a sus hijos y a sus hermanos y efectivamente, no fueron.
Mi padre fué un hombre al que siempre ví alegre, a pesar de llevar dentro tanto dolor.
A mi padre empecé a entenderlo cuando ya había fallecido.
Cuando asistimos a su entierro en una ciudad fronteriza en donde lo mataron, una larga fila de autos y dos camiones nos acompañaron. Como dijo el Padre en la misa de hoy, la mayoría de mirones.
Puedo imaginar a mi papá llegando a ésa ciudad y ser bien recibido con palmas como se celebra el día de hoy, por su carácter alegre, porque siempre fué acomedido y buen amigo. Y poco más de un año después, ser llevado al cementerio por muchos como el viernes de dolores.

He titulado éste artículo: "Siempre esperando" porque así vivió mi papá: esperando.
Esperando por su madre.
Esperando por sus hermanos.
Esperando por sus hijos.

Ahora, estoy segura, sigue esperando por todos nosotros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified


Recibe por correo esta pagina

Seguidores