GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Feliz día, papá

Página producida por "El Ángel de la Web"
¡Feliz día, papá!



En España y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José el padre de Jesús. Pero en Estados Unidos y en la mayoría de países del continente americano, esta fiesta se celebra el tercer domingo de junio. Esta sección está dedicada a todos los padres del mundo y espero que se la recomiendes al tuyo en cualquier época del año; ya que siempre es buen momento para celebrarlo.


Gracias papá por hacerme sentir importante, ante ti y ante el mundo. Gracias por ayudarme a creer que consigo llevar algo a cabo. Gracias por cambiar del "evidentemente, no puedes hacerlo" de otros a "evidentemente, no puedes hacerlo ... todavía. Echa otro vistazo". Gracias por ir a lo largo del camino junto a mí, señalándome los baches y el terreno resbaladizo. Gracias por advertir el momento en que podía hacer bien las cosas por mi cuenta. Pero sin abandonarme del todo. Sabiendo que estabas allí, al otro lado del teléfono. En un lugar en donde siempre te encontraría. (Pam Browm de su libro "Para un papá muy especial").




Papá, tu eres mi número 1, mi campeón, ¡¡¡el mejor!!!!. Gracias por tu seguridad, por tu sabiduría ... Aún recuerdo cuando siempre comentaba a mis amigos: "mi papá dice ... " o "Si. Es verdad. Me lo ha dicho mi papá". Y eso que a veces ... ¡te equivocabas!. Aquella enseñanza aún la tengo presente y te pido por favor que aún sigas siendo mi maestro.



"El que glorifica a su padre vivirá larga vida " (Siracida 3, 6)
La celebración del día del padre
Ya te he comentado al principio que el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús. La excepción viene en el continente americano que lo conmemoran el tercer domingo de junio. Esto se debe principalmente a una señora americana llamada Sonora Dodd. En 1909 ella hizo esta propuesta, ya que deseaba que existiera un día especial que honrara a su padre, William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba luz a su sexto hijo. Sólo y sin apoyo, asumió la tarea de criar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.
Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo.


Gracias papá por venir a verme a jugar al fútbol y decirme que ficharía por un equipo de primera división, gracias por ayudarme ha realizar los deberes de clase tan pesados que me ponían, gracias por defenderme ante mis compañeros, gracias por tus consejos, gracias por ser como eres. Gracias por encogerte hasta mi talla cuando jugábamos, y por alzarte a gran altura cuando necesitaba refugio y protección.


¡Y ahora ... mi regalo, papá!
Papá, ya es hora que te dé tu regalo, pero antes, déjame darte las gracias por guiarme en los momentos difíciles, por estar a mi lado y escucharme, por acompañarme al "cole" cuando llovía, por enseñarme a hacer el nudo de la corbata, por mostrarme el valor de la cortesía, por los buenos consejos, por reparar mil y una vez mi bicicleta, por enseñarme a conducir y por ... no regañarme demasiado la primera vez que arañé tu coche. Gracia papá por querer ser abuelo, por hacerme entender lo importante que es la persona humana, por tenerme siempre como una persona especial para tí, y sobre todo ... papá, gracias por ser tu hijo.
Papá, ya puedes abrir mi regalo
(pulsa la caja con el mouse )
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified


Recibe por correo esta pagina

Seguidores