GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Si no tengo padre



Cada día a quién pediré
¡"bendición" contento.

Al levantarme cada mañana.
Cada noche al acostarme.
¿a quién besar las manos?
¡Bendición!
¿A quién y cuándo?...

Cuando llego al salir de la escuela,
a mi casa cada tarde...
Donde mis hermanas
se pelean, juegan, se desvisten,
"hambre" gritan y corren
cuando llego en la tarde.

Con mi bulto, llego de escuela
sucio, "rotoso", ansioso y cansado,
cada tarde
¡Yo no sé a quién besar las manos!
¡Yo no sé a quién pedir:
Bendición!
cuando llego a "las casas"
más triste, cada tarde.

Cuando llego, está mi madre
"trabajando".

Está en la calle.
Cuando regreso de la escuela
triste, fatigado, con hambre,
cada tarde,
¿a quién pediré:
¡Bendición!

¿Ni a las casas llegar yo quiero?
Sí, me dan ganas, me dan ¡tantas ganas
de llorar!

¡Está trabajando mi...madre!
Hasta la noche, cada día, todos los días,
hasta tarde.
¿Dónde haré las tareas?
En la calle.

Yo quiero, quiero yo
besar las manos.
Yo no sé a quién pedir:
¡Bendición!
¿A quíen y cuándo?

Cuando llego a "las casas",
-llego fatigado-
sin ganas voy llegando,
retardando las ganas.
Sucio y cansado llego.
Atormentado.

Quisiera bañarme.
El agua en la cañada está enlocada.
El agua baja infecta.
Para bañarme tengo que ir muy lejos,
en la noche, cuando llega mi madre.
Con taparas, voy al río a bañarme.

Traré un perol, d
os peroles,
llenitos de agua, para que se bañe mi madre

Mi amigo el venadito, el catire Carlos,
el negro, Felipe, Juan, el saino,
el cunaguaro, Pedro, Pablo, el largo
el feo Judas, y Lina, la cachimba
me convidan con cambures y mangos.
Pero, ¿a quién pedir:
Bendición?

Jugamos con mamones a metras, a manchas,
junto al patio, "el loco";frente a la bodega
"el guapo el barrio" bajo el puente,
en la quebrada, cerca "el" río, cada tarde.
Sin pedir, -¿a quién?-
la bendición cada día, cada tarde.

Con trapos, papeles, cartones,
envases vacíos de cuarticos, sucios,
hacemos pelotas.

Con cualquier palo logramos un bate.
¡El lote es tan chico!
para jugar beisbol, junto a la calle.
Cantamos jonrores cuando la pelota
"dentra" en la bodega a tumbar envases.

Y se enoja Antonio el pardo.
El partido se acaba cuando la pelota
cae al río.
"Fúrico", enojado, el jorovadito
nos regaña.

Yo quiero regresar a casa.
Quiero pedir como tantos niños:
¡Bendición!
¿A quién, si no hay nadie?

Ya se viene, ya llega, el "Cohete Gringo"
con carga de papas,mandarinas, auyamas,
yuca, pimentones, ajises dulces,
jojotos, ñame,
"Pa" que el bodeguero nos dé unos centavos
"tuitos" "apuraos" bajamos la carga.
Nos regala un fresco,y más apuraos
limpiamos la calle de latas, botellas,
de conchas, de...casi cada tarde...

¡Otra vez cansado!
En la noche, noche, quiero revolcarme,
echarme a dormir y antes pedir ¿a quién?
¡Bendición! antes de acostarme.

¡Sin bendición, a revolcarme!
¡Maldición cada día!
¡Maldición cada noche!
Mi madre trabaja en la calle.

Cuando en la mañana,
al "pararme"hallo algún guarapo
que apresta mi madre antes de acostarse
'apurao' lo tomo, corro hacia el kiosco,
"pa" vender diarios.
¡Sin la bendición
que no me da nadie!
¡Qué pena ser huérfano!

Con mi blue jean sucio,
mi franela rota, las cholas de dos colores,
salgo apuradito, en el nombre de Dios,
con pena a la calle. sin comer la arepa
para ir a la escuela en la tarde.

A la escuela, al colegio...cada tarde...
Sin besar la mano a nadie.
¿A quién pedir:
¡Bendición!?
si no está mi madre!
Si no tengo padre!

¡Mal padre,
¡Tan triste que niegues
Bendición al hijo!
¡Mal padre! ¡Mal padre!
Despojo de ti mismo.
Sembrador de barrigas, sin cuidar a nadie,
sin cuidar de nadie, sin amar a nadie.

Huyendo de todo en la realidad.
Huyendo de ti
¡Ruin! ¡Cobarde!
¡Busca a tu hijo!
¡Búscalo! ¡Mal padre!
¡Tu hijo te espera!
¡Abraza a tu hijo!
¡Besa a su madre!
¡Bendice a tu hijo!

Y sabrás
¡Qué bueno es ser padre!
Sentirás ¡Qué dicha
al besar al hijo que te llama Padre!!!



~Juan Morera Peralta~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified


Recibe por correo esta pagina

Seguidores